+52 (55) 8526 1421

Historia y trayectoria

seati_trayectoria
SEATi es un sueño que nació en el año de 1997. Internet aún no era ni la décima parte de lo que es hoy en día, la gente dependía de una línea telefónica para estar en línea y las velocidades de transferencia eran tan bajas que descargar una simple canción llevaba mas de 30 minutos… Fué en ese entonces que nació la pasión por el desarrollo de sitios web y aplicaciones para un creciente mundo en línea.

En el año 2001 nace KeHacer.com, un proyecto para crear un portal nacional que permitiera a los visitantes cubrir sus necesidades básicas en Internet (buscador, correo electrónico, chat, foros) y además con una serie de guías para entreenerse en las diferentes ciudades del país. Este proyecto llegó a ser publicado dentro de las “1000 oportunidades de negocios” de la revista Entrepreneur en México. Fué precisamene durante el desarrollo de este proyecto, que el fundador de SEATi se dió cuenta de que dependía de muchos proveedores, a algunas empresas se les compraban dominios, a otras hosting, a unas mas scripts y a otras los elementos de diseño. Es ahí donde nace la idea de convertirse en un proveedor para todas aquellas personas y empresas que se encontraban con la misma serie de necesidades y con la dificultad de tratar con diversos proveedores.

En 2002 se constituye SEATi legalmente y se crea HostMX, que se convierte en el primer servicio ofrecido por SEATi a terceros. Para el inicio de HostMX, solo se contaba con una cuenta de hospedaje en un servidor bastante potente, esa cuenta era dividida entre los clientes existentes y todo se hacía manualmente, desde la creación de correos, cambios de contraseñas y demás tareas.

A finales del 2002 se abre una nueva división de SEATi, llamada ISPMX. Un proveedor de acceso a Internet por medio de línea telefónica, enlaces dedicados de banda ancha a empresas y al mismo tiempo, operadora de centro de datos para HostMX. Es durante la instalación y operación de servidores, ruteadores, firewalls y demás equipo de redes, que nos vimos forzados a especializarnos en administración de servidores y equipo de telecomunicaciones. Es así como SEATi instala lo que sería el primer centro de datos en Morelos, el cual fué creciendo hasta llegar a más de 100 servidores en línea.

En el año 2003 fuimos subcontratados por la empresa DSI Elecciones para colaborar con ellos en la realización del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) en los estados de Campeche y Tabasco, durante estos eventos proporcionamos logística de redes, seguridad informática, desarrollo, hospedaje de interfases y bases de datos, estructuración de redes y otros servicios.

En 2004 tomamos la decisión de mover nuestra infraestructura a E.U.A., esto debido a que los proveedores de servicios (energía eléctrica, conectividad a Internet, líneas telefónicas, etc.) de ese entonces no estaban preparados para proporcionar el nivel de servicio que un centro de datos requiere. Desde ahí inicia el crecimiento real de SEATi.

Desde el 2005, y hasta la fecha, hemos fomentado el crecimiento de la empresa por medio de la creación de plataformas que permiten resolver las necesidades de nichos específicos de mercado, agregando servicios como la comercialización de productos físicos, el desarrollo de aplicaciones tanto en línea como off-line, plataformas de comercio electrónico, hospedaje en nube y mucho más.

Tipos de cambio vigentes:
USD a MXN $18.89 EUR a MXN $21.27 EUR a USD $1.13
Google+